22 marzo 2010

celebremos

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Mi jefa, que primero es mi amiga tiene un sentido del humor de lo más desarrollado y por eso acepté su oferta de empleo, pero esta mañana cuando llegué no me hizo mucha gracia la nota que decía, "Feliz día de la abolición." Sabía que era un presagio, alguien vendría a hacerme sentir fucking oprimido y qué mejor día que hoy pa' mandar a alguien pa'l carajo; con el principio del día así algo tenía que pasar y yo esperé paciente el momento.

Entonces 15 minutos antes de ir me pa'l carajo llegó el momento. No tengo casi cambio y un individuo pide una botella de agua. "Es $1.25" "Tienes cambio?" "No mucho pero deja ver..." El tipo se busca en los bolsillos y yo cuento hasta las perritas. "Lo que tengo es $1.20, puede ser?" "No te preocupes que encontré cambio." Fin de la transacción pero no del encuetro. El tipo que me pregunta, "Tú eres puertorriqueño?" "Sí" Breve pausa dramática por parte de él. "Por eso estamos como estamos yo tengo negocio y yo sé como es esto." Le pregunto "Cómo fué que no te entendí, qué quieres decir con eso?" "Que tú prefieres perder la venta antes de vendérmelo más barato." Le dije, "Mera bróder, el negocio no es mío y a mí me vale poco que el dueño pierda cinco chavos que de seguro no necesita, pero si tú tienes negocio la próxima vez te puedes ir a tu tienda a comprar la botella de agua y mientras tanto te puedes ir al carajo." Durante todo el día locales, turistas y tecatos por igual pagaron sendos cafés sin protesta hasta que llega un cabrón con ganas de joderle el día a los demás. No tuve tiempo suficiente pa' decirle que en efecto estamos así de jodíos porque somos los primeros cabrones que no queremos pagar las cosas a lo que valen ni siquiera teniendo los chavos en la mano.


Felicidades a los que trabajan en el día de hoy y al carajo con el hombre blanco. Se siente cabrón tener un poco de revolución aunque sea vendiendo café.

2 comentarios:

Robi dijo...

...¿Y le quitaste la botella?

Manolo Matos dijo...

Te voy a hacer un cuento parecido para que te des cuenta de que hay cabrones en todo el mundo (aunque ya probablemente lo sabes). Yo trabajaba en Big Lots de Customer Service Specialist (que es el que brega con los cabrones al frente de la tienda) mientras hacía mi maestría acá en KY. Un dia llega esta doña emperofollá a devolver un artículo (que no recuerdo). Le pedí el recibo y no lo tenía, pero me enseño la copia de un cheque cancelado. El articulo valía $79 y el cheque cancelado era de $98. Le digo que tengo que darle un crédito porque como no tiene el recibo no puedo darle efectivo. Me dijo que por que, si ella tenía copia del cheque. Yo le dije que las cantidades no coincidían y no podía estar seguro de que el cheque se uso para pagar el artículo. Me dijo que había comprado otras cosas. Yo le dije que eso yo no lo sabía. ME pidió hablar ocn el gerente y yo le dije que lo podía llamar, pero le ina a decir lo mismo porque era política de la tienda. Encojoná me dijo que le diese el crédito. Cuando estoy preparando la tarjeta para el credito me dice que tengo que trabajar en mis "habilidades de servicio al cliente". Yo le digo: Señora, no puedo hacer nada porque es la política de la tienda. Ella me diceÑ Si, pero me puedes decir hay que mucho lo siento que haya perdido el recibo... En este punto ya yo estaba encabronado y le dije: Señora, para poder tener empatía me tienen que dar comisiones por las ventas y como aquí no me dan un carajo no es necesario que le tenga empatía a los clientes. Te podrás imaginar la cara que me puso. Cogió la tarjeta y se largó pal carajo. A los pocos minutos viene y me dice la otra CSS que cuando la doña pagó por el artículo le declinaron el cheque y estuvo 45 minutos hablando con el banco para que se lo aprobaran. Yo pienso que todo el mundo debe trabajar con el público al menos un año y quizá así la gente pueda cambiar la actitud que tienen con la gente que los atiende en las tiendas, oficinas, etc. Bregar con el público está cabrón.