22 abril 2010

es cuestión de papel

Photobucket

Siempre hay alguien que parece que tiene chavos pa' limpiarse, o por lo menos eso aparenta, pero la cosa está limberosa y los chavos ya no dan pa' lo mismo que daban antes. Now back to the 80's, to' el mundo con la listita, calculadora en la mano y pendientes al shopper. Entonces me retumban en la cabeza la voz de abuela, "Antes yo compraba, tres chavos de manteca, cinco de arroz y cuatro chavos de habichuelas y eso me daba pa'..." Abuela, ya no estás por todo esto pero vete pa'l carajo anyways, ni siquiera muerta dejas de hacerme fiero. Maldita compra que no llena una canasta completa y sale en sesenta pesos. "Me cago en la ostia y eso que dejé las beers."

De repente hacer compra no es tan cool como cuando no tenía que pagarla yo. Recuerdo cómo era loco hechando tres clases de galletas distintas en el carrito, dos corn flakes del tigre y un six pack de malta. Not any more! Desde que uno empieza a pagar la compra y más de un tiempo pa' acá, más o menos desde que ganó Fortuño, el agua de la pluma sabe cabrona.

No hay dinero por una sencilla razón; se están acabando los árboles y no hay papel pa' imprimir billetes. Por eso nos pusieron el tax, pa' que nos acostumbraramos a bregar con pesetas, vellones, chavitos y a andar con los bolsillos como chofer de carro público. Y vuelve la voz de abuela desde los confines del infierno, "Amigo es un peso en el bolsillo." Nada más lejos de la realidad en estos tiempos y últimamente no tengo tantos amigos como antes. Propongo volver a los tiempos más allá que los tiempos de mi abuela, vamos a volver a los tiempos del trueque, pero trueque de verdad, "Te cambio esta bicicleta por ese ipod, te cambio estas cinco tapitas de Frutsi por un combo de Whopper", cosas así. El monopolio de los papeles verdes está saliendo caro pero es cómodo pa'l que le sobran los billetes. Si en vez de billetes el trueque fuera por chapitas de malta dudo mucho que la gente dijera, "Chacho, fulano...fulando tiene chapas de malta hasta pa' limpiarse el culo." O bueno, quién sabe.


"Bonita casa verdad? no es mía, es de la familia Fortuño, ellos no se encuentran aquí ahora..." y me parece que es el momento perfecto pa' entrar y robarles el papel de baño a esos cabrones.

2 comentarios:

Vlade dijo...

Yo también tengo a mi abuela en el subconciente.

La cosa esta mala.

AcoolPRican dijo...

Si! El agua de la pluma llego pa' quedarse, y por aquello de que en estos dias estamos en la hipocresia del planeta verde, lo bueno que tiene es que de una vez ayuda a reciclar y llenar el mismo galoncito de agua (que antes era pa'l limoncillo) pa' tener "agua autoctona" almacenada en la nevera...