29 abril 2010

el diablo santísimo

Photobucket

"Más sabe El Diablo por viejo que por diablo."


Traté un par de veces pero no funcionó; no funcionó nunca. Nada especial, nunca vi nada, nunca escuché nada, nunca sentí nada a parte de las ganas de no volver. "No te vistas así, no bailes, no comas esto, no veas aquello, no escuhes esa música y vístete bien para venir al templo, aquí no se puede venir en chancletas aunque te acaben de sacar la uña del deo gordo." Así que Cristo, ya lo sabes, no sandals next time. "Hermano, El Diablo está al acecho de las almas buenas para corromperlas y destruirlas. El Dialbo está detrás de ti hermano y El Diablo lo que quiere es tu alma hermano, así que ande listo y no se deje aconsejar por el enemigo al Diablo usté lo manda fuera, al Diablo usté lo reprende en el nombre del Señor...Raba baikia shala jama sama laia!"

El Diablo está detrás de todo lo malo, el alcohol, las drogas, las mujeres, la Coca-Cola y otras cosas, pero también estaba frente a la iglesia; siempre. La gente están tan empeñados en ver a Dios que lo ven donde quiera, pero cuando tienen al Diablo de frente le tiemblan las rodillas y se hacen de la vista larga. La advertencia estaba clara, El Diablo anda suelto y te lo vas a encontrar en algún momento. Entonces uno de esos días en los que me cuestionaba por qué y para qué levantarme tan temprano un domingo me lo encontré en el parking. A una señora se le cayó La Biblia y un tipo en traje se dobló a recogerla pero la doña siguió su camino. Los hermanos y hermanas llenos de fe se hicieron los pendejos y apretaron el paso, pero yo sabía lo que tenía que hacer, era cuestión de repetir las palabras mágicas y listo.

"Esto se le cayó a la señora pero cuando se la iba a dar se fue, no entiendo cuál es la prisa de la gente, se la llevas?" "Claro, pero antes te reprendo el nombre de..." "No gastes saliva en eso, is not going to work." "Cómo que no va a funcionar?" "Come on man, don't beleive the hype! La verdad no sé qué esperabas encontrar y no sé que esperas encontrar allá adentro, there's nothing in there for you man." "Me dijeron que no me dejara aconsejar de ti." "Quién está hablando de consejos? I'm just giving you a heads-up." "Y tú cómo sabes?" "Been there, done that..."

Y se fué por su lado y yo por el mío.

No hay comentarios: