21 junio 2010

que venga el tsunami

Photobucket

Según los titulares de uno de los periódicos locales, Fortuño le solicitó a Obama en una carta que se creara en Puerto Rico un centro de alerta de tsunamis para lo que ofreció así como si fuera de él, el Colegio de Mayagüez. El tipo, que está poniendo alante seis millones de maracas no sé de dónde, recomienda que se haga "un pareo de otros seis millones del Congreso y una asignación anual recurrente de tres millones para sus 15 empleados, más los gastos de educación para la región."

Este tipo está pidiendo una asignación de fondos para crear quince empleos que de seguro ya están ready para ser repartidos entre sus panas. Es todo un espectáculo, que se jodan miles de empleos pero él va a crear quince nuevos, sencillamente impresionante. Por otro lado, no se mete en los asuntos mayores de la educación como la huelga y sus derivados, pero quiere educar a la gente pa' que salven su vida ante lo inminente. What the fuck cabrón? El argumento que tiene este anormal para su petición es que según un análisis "la amenaza de un tsunami demuestra que el Caribe es la zona con la mayor amenaza para los ciudadanos de Estados Unidos en el mundo...mediante el establecimiento de este centro, podemos estar seguros de que todos los ciudadanos de los Estados Unidos que viven en nuestro litoral oriental y en el Caribe serán capaz de tener esta herramienta de servicios para salvar vidas de manera eficaz.” Está claro que este tipo quiere privatizar el fucking "tsunami detector" desde ya. Esto es for american citizens protection only, los dominicanos, cubanos, jamaiquinos y haitianos que se jodan otra vez por no ser hijos de la nación, por no hablar inglés como aquí donde todo el mundo es bilingue y claro está, por ser negros.

El 7 de mayo, el Gobierno de este país hizo un simulacro de terremoto que no me explico cómo carajo se puede hacer semejante maroma. Eso no es cuestión de montar un show de Reynold Alexander en el Choliseo. Y dos semanas después hubo un temblor de verdad de 5.7 grados y to' el mundo se cagó. Para qué sirvió el simulacro? Para un carajo, para gastar chavos por estar adelantándose a las cosas. Hubieran hecho una campaña de publicidad para anunciar el terremoto de verdad...pero no podían porque todavía no existe el Tsunami Detector.

Pa' qué carajo predecir un desastre natural que es practicamente impredecible? Que venga el terremoto y el tsunami que venga, y que se jodan los que se tengan que joder. Pero quisiera que el epicentro del terremoto sea en el mismo centro del Capitolio. Me conformo con uno de por lo menos 8.9 en la escala y que a los tres minutos venga un tsunami cabrón que limpie y barra los escombros y la escoria. Según la historia y el libro de Scarano en 1918 un maremoto se llevó a ciento cuarenta personas y yo creo que no fueron suficientes, en esas se pudo haber ido la bisabuela de Fortuño, pero supongo que era extranjera y no estaba por los alrededores.

2 comentarios:

Nim dijo...

Absolutely true.

Prometeo dijo...

15 empleos... Parece un chiste pero el tipo que botó a mas de 30,000 va a crear 15 empleos con esos $12,000,000.00

Es cierto si cae un tsunami debe arrasar con el CApitolio y la Fortaleza.

Adelante y éxito.