07 junio 2010

la muerte no lee los periódicos

Photobucket

... y un tipo tan ocupado como yo no tiene tiempo pa' ver las noticias; por eso a las 2:45 de la tarde del viernes todavía no me había enterado. Por las calles del pueblo, cerca de la Asturiana no se escuchaba más ruido que el inevitable de los carros y yo ajeno chequiando el internet.

Un viejo, bum looking, se para al lao mío y me dice, "Este edificio lo hizo el alcalde." Estuve así de decirle, 'Que se joda' o 'A mí qué carajo me importa', pero algo me dijo que me callara la boca and I followed. "El edificio de bellas artes lo mandó a hacer él, la alcaldía y un montón de edificios más pero eso no importa. Las obras no te van a salvar." El tipo no parecía your regular kind of aleluya y le seguí la corriente, "A Willie tú dices?" "Sí." "Se murió?" "Esta mañana a las 7:45 pero nada de eso importa si no se arrepintió, las obras no son suficientes." Así me llegó la noticia y sentí que estaba capturando el sentir del pueblo más que Margarita Aponte en sus buenos tiempos.

La muerte no sabe, ni le importa a qué hora se lleva a quién. Ella hace su trabajo para todos por igual aunque en diferentes circunstancias. El asunto es que no hay proceso de selección; en la lista de hoy está tú nombre o no; así de sencillo. Ella tampoco tiene tiempo pa' ponerse a leer el periódico, por eso es que no brinca a nadie en la lista. Estoy seguro que si los leyera, se hubiera llevado a dos o tres antes que a Willie, pa' escoger hay un montón de gente que no compone ná en este país, gente que lo que hace es estorbar.

Dudo mucho que haya silencio cuando le toque a Romero, que debió haber estado primero en la lista desde mediados del 1978. También dudo que ningún 'bum looking guy' esté interesado en comentar la noticia; aunque estoy seguro que en este caso la voz me hubiera dicho: "Mándalo pa'l carajo y dile que se joda también."

Pero nada de eso importa, porque la muerte no lee los periódicos.

3 comentarios:

Nim dijo...

Dicen que regaron sus cenizas en el Jardín Botánico. RIP!

Vlade dijo...

Cuando se muera Romero va a ser un party cabrón.

Anónimo dijo...

super buen post!!!