04 julio 2009

celebrando qué carajo

Photobucket

"Puerto Rico es el único país que celebra la independencia del país que lo oprime."
- L. N. Tomassini


Así se veía la gran celebración del 4 de julio que organizó el municipio de San Juan frente al Hiram Bithorn. Pensé que no iba a caber ni un alma en esta gran fiesta de pueblo cuando bajaba por la avenida Roosevelt. Pensé que el tapón iba a ser de un par de horas y yo que iba cruisin' & chillin', pero nada que ver...desolación. Unos cuántos chamaquitos bañándose en los chorros de una fuente tecata y un par de pendejos vestidos de marines que saludaban mirando pal carajo.

De momento en el aire tres helicópteros negros, cañones a mi flanco izquierdo, humo, biombos azules y más cañones. Esto se jodió! Están invadiendo Puerto Rico puñeta! Ahora fue! Le puse el seguro a las puertas, ningún carro se movía, más cañones, el humo no me dejaba ver un carajo...de momento escuché la voz alcohólica de Braulio Castillo-Hijo y todo volvió a la normalidad. Se terminaron los cañonazos en honor a tan importante fecha en la historia del país y los tres gatos que fueron a este magno evento aplaudieron a McClintock que leyó la proclama del gobernador en semejante día. Ni siquiera Fortuño fue, what the fuck? Maybe he doesn't give a shit about independence day after all.

Y qué bien si así fuera porque este país está cabrón celebrando cosas que nada tienen que ver con esto aquí. Cualquier fecha importante extranjera es digna de una celebración de pacotilla, Mardi Grass, San Patrick's Day, el 5 de mayo y el 4 de julio. Si estamos en las de celebrar, por qué no celebramos también el Día de los Muertos? Ese sí debería ser un día de fiesta y celebración internacional; de esos todos tenemos unos cuántos.

No hay comentarios: