11 enero 2010

de las escaleras

Photobucket

Corría Mario de prisa
por encima de la acera
con la mochila en la espalda
por la estación de Río Piedras.
Afuera estaba lloviendo
cual si teta 'e vaca fueran
y él que estaba en chancletas
brincaba vociferando,
"Me cago en la madre 'el diablo
los pies se me están mojando."

To' el mundo miró enseguida
con semejante alboroto
Mario estaba bien furioso
venía que hechaba chispa
con el celular en mano
mientras caminando iba,
"Tú sabes lo que me pasa
que jodia suerte la mía
yo que venía tan contento
y la lluvia me jode el día."

Bajaba las escaleras
Mario con to' y mochila
pantalones enchumba'os
y las chanclas en las mismas.
El tren que llegando estaba
la señal interrumpía
y Mario manos arriba
el celular restrayaba
"Maldita sea la señal
qué mierda de compañía."

El tren cerraba las puertas
el chofer ya lo advertía
y Mario en las escaleras
gritaba mientras corría,
"No me dejes hijueputa
tú no ves que hoy no es mi día"
El tren empezó a alejarse
y Mario lo perseguía...
en la loza resbaló
y cayó patas arriba.

Las chancletas pa'l carajo
cayó sobre su mochila
en dos se abrió la cabeza
y se partió cuatro costillas.
Ahora nadie lo escuchaba
celular ya no tenía
Mario maldijo su suerte
mientras la sangre corría,
"Maldita sea la hora
aquí me llegó la mía."

No hay comentarios: