02 agosto 2010

strike tres, ponchau

Photobucket
Mi sincera felicitación es para todos los atletas y voluntarios que se jodieron contra todo para darnos un espectáculo digno y memorable. Por encima de todo lo que no hizo el estado, ustedes pusieron a gozar a la gente de corazón. GRACIAS, PUÑETA!!!



No esperaba más. Luego de dos semanas de disfrutar en exclusiva del despliegue tecnológico que fueron las transmisiones de los Centroamericanos Mayagüez 2010 francamente no esperaba más. Aunque debo mencionar que para lo único que mejoraron las gráficas en las dos semanas, si se puede hablar de una mejora real, fue para poner más y más grandes anuncios de T Mobile y de la manera más artística y disimulada ponerlos sobre el score de los juegos de baloncesto, interfiriendo noventiocho porciento de las veces las imágenes del canasto. Eso gente del MUNDO que me visita, es lo que hubo en dos semanas de transmisiones deportivas que ustedes afortunadamente no pudieron disfrutar gracias a la incompetencia de nuestro gobierno en ardua colaboración con la gerencia de PRTV con Ray Cruz al timón y al garete. Esta gente que a lo que le dedicaron esfuerzo fue a difundir una campaña barata para decir lo maravillosa que fue su mediocridad. A eso sí le dedican tiempo, trabajo, recursos y esfuerzos. Pa' eso sí escriben un libretito verdad? Eso es tratar de meterle las cabras al coral a cualquiera. A quién quieren coger de pendejo? Not me, you motherfuckers!

Contrario a lo que se hizo para la actividad de clausura en este país, el show que trajeron los mexicanos de Veracruz estuvo muy chingón. Y eso que nada más fue una probadita y en veinte minutos hicieron lo que no se hizo aquí en dos semanas. Un poco de coordinación, vestuario diseñado, variedad y clarísimo dominio del espectáculo lo que en mi opinión se resume en algo básico fucking EN-SA-YO. No es suficiente querer hacerlo bien y pensar que lo podemos hacer bien. Dejarle el resultado de las cosas a la "magia del momento" no es más que planificar un maldito VENTETÚ, característica por la que deberíamos ostentar el más alto galardón.

Tratar de estar al día haciendo la canción del pasado mundial de fútbol es un evidente signo de falta de originalidad y diseño, más aún si está pobremente ejecutado. Que si "los nenes que bailaron lo hicieron de corazón", perfecto. Estamos claros. Felicidades. Gracias y qué lindo! Pero los colonos españoles saltarines vestidos de Party City que se funden en una danza con los negros esclavos que corren descalzos sobre la grama con una canción en "el idioma taíno" que nadie sabe que hostias significa, es un fucking "chijí-chijá" del que YA ESTÁ BUENO CARAJO!!! Mejor llamen a Tony D'astro con su compañía que es mucho más profesional y auténtico, mientras canta el raquetero de Sanabria. Llenarse la boca con Preciosa es un cliché gastado que por parte de esta gente significa mucho menos de lo que en otras circunstancias pudiera significar. Con qué cara se atreven proclamar que estos fueron los mejores Centroamericanos de la historia? Váyanse al carajo desde el más grande hasta el más chiquito. Los abucheos en la apertura y los que trataron de callar en la clausura tirando vitoreos baratos grabados, son suficiente para demostrar todo lo contrario.

Si a Lolita Lebrón se le ocurrió asomar su espíritu por los alrededores en su despedida, de seguro encontró razones pa' quedarse donde sea que esté, por que parece que esto aquí no va a cambiar.

No hay comentarios: