17 agosto 2010

hijo fuiste, padre serás



"Antes de que seas un delincuente yo te doy una pela que te mato aunque coja la cárcel."
- E. Camacho



Se puede hablar de mil cosas después de ver el video de Chovi pero por alguna razón bizarra el Departamento de la Familia de Puerto Rico quiere meterle mano a la Madre del Niño. De seguro lo que les pasa por la mente es apuntarse par de titulares en el revisteo del país, otra treta del Gobierno, "Tenemos que aprovechar la mínima oportunidad pa' decir que estamos trabajando y la prensa le cae arriba a esto."

Tú sabes, "Vamos a apuntárnolas con Doña Esta que no tiene los chavos de Ana Cacho pa' gastar en abogados. Le montamos un casito de maltrato por aquí amparándonos en el artículo whatever y olvídate tú." En vez de estar pidiendo la cabeza de la hijaeputa que mató a sus niños, estos payasos están coqueteando con la idea de joder a quien se merece que la conviertan en santa patrona de 'Las madres chapadas a la antigua de Borikén. Esta mujer merece ser condecorada y a Chovi le consta. Asi lo revela su llanto de terror cuando dice "Es que mami viene por ahí...que me dé en casa por favor." Él sabe lo que viene pa' encima y sabe que va a caer gordo.

De los más de trescientos cincuenta mil views que tiene, casi mil deben ser míos y no paro de reirme viendo el video una y otra vez. Pero me río con lágrimas de felicidad porque no soy yo. Afortunadamente para mí no era tan fácil en el momento documentar uno de los cientos de ridículos que mi madre me hizo pasar como toda una master de la vergüenza ajena que es. Si me hubiera criao en el siglo veintiuno, la madre que me parió no sólo hubiera dao permiso para todo, ella hubiera pagado el alquiler de tres cámaras pa' hacer split screens en edición y un camión de iluminación pa' que se viera bien cabrón.

Carlos está sentado en la acera borracho y llorando. Alguien grita: "Carlos, por ahí viene doña Elsie ahora fue."

En split screen doña Elsie baja la cuesta chancleta en mano y vara de tamarindo en la cintura mientras Carlos sigue gritando y pidiendo auxilio. Tiene cara de que quiere huir pero sus lágrimas dicen que es peor si sale corriendo. Cierra split screen. Más gritos de Carlos cuando su madre lo tuesta como pandereta de pentecostal en la esquina de la calle frente a todos los vecinos.

Gente sale de sus casas y los que juegan basquet en la cancha llegan corriendo y otros en bicicleta. Uno de los vecinos habla efusivo por teléfono explicando lo que pasa y otros graban con sus celulares. Se escuchan chancletazos al ritmo de división silábica:

"Te-di-je-que-no-te-pu-sie-ras-a-be-ber-pa-es-tar...pa-es-tar...Ha-cien-do-el-ri-dí-cu-lo...Co-ño-el-ri-dí-cu-lo."

Gritos de vergüenza más que de dolor y entre lágrimas Carlos pide clemencia: "Mami no por favor, no...se lo voy a decir a Servicios Sociales."

El swoosh de la varita de tamarindo corta el aire y la piel de las batatas de Carlos que grita como lechón de a peso mientras doña Elsie corre donde uno de los camarógrafos varita en mano. El camarógrafo suelta la cámara y ella la recoge. Regresa a la esquina y azota varias veces más mientras hace un close-up de Carlos en el piso.

"Esto es pa' servicios sociales que a servicios sociales yo me los paso por donde no me da el sol puñeta." Doña Elsie grita y se pone la cámara entre las piernas antes de tirarla contra el piso.

La madre de Chovi es un pellizco 'e ñoco al lao de la mía, pero tuvo la suerte que le tocó vivir en la era de Youtube. Es ridículo que se trate de ver más allá de lo obvio. Esta mujer está comprometida a criar a este chamaco y eso está tan claro pa' él mismo que no se atreve a abrir la boca en esta entrevista. Ojalá hubieran más padres y madres comprometidas a enseñarle a sus crias como lo hacen los gatos y los pájaros, "Tírate que yo estoy abajo, pero si te caes puede que te jodas."

1 comentario:

Nim dijo...

Esta señora y tu madre me caen bien!