25 julio 2010

out a media calle

Photobucket

Ser la sede de los juegos "Whatever-you-name-it" es una actividad que envuelve organización, planificación, etc. Y pensar después de que las cosas están hechas sólo brega para propósitos de playback, hay que anticiparse al futuro. Más de una delegación presentó quejas por el hacinamiento después de tirarse la de dormir en el piso y filas exageradas a la hora los munchies, y aunque siempre habrán quejas de una cosa u otra, hay cosas que se caen de la mata. Y en un país donde se monta un refugio para trescientas personas después de un huracán no debiera ser tan difícil conseguir mínimo cuarenta catres.

Después del opening en Grecia entendí porqué las olimpiadas no fueron aquí como lo prometía la promoción en los vasos de Church's que como iluso pendejo compré pensando que ponía mi granito de arena, y el opening de China en el 2008 fue la estocada final. Habrá alguna voz de boricua recalcitrante que gritará a voz en cuello desde la oscuridad, "Ah, pero no te compares con los chinos Carlos, pol favol." Entonces con quién carajo me voy a comparar? Esos cabrones tienen una muralla que se ve desde la luna, tiraron fuegos artificiales dede Francia y en Puerto Rico tienen quince restaurantes por cada urbanización, me parece un modelo de éxito digno de emular.

Las transmiciones por TV de los juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 por WIPR han estado por debajo de todas las espectativas y bochornosamente no hay señal de salida internacional de calidad para que los países que participan y el fucking MUNDO, puedan ver algo, cosa que paradójicamente agradezco porque la calidad ha estado por debajo de todas las espectativas. Por favor, a quién se le ocurre ver un juego de pelota que no tenga en pantalla el score de los dos equipos, ni la entrada en la que están? Exacto, a Ray Cruz, director de pacotilla de la estación de televisión. No hay un cintillo en la parte de abajo corriendo con información sobre otros juegos, conteo de medallas, programación, etc. ES TAN FUCKING DIFÍCIL HACER ESA MIERDA EN EL FUCKING SIGLO VEINTIUNO PUÑETA??? Para lo único que se introjujeron las gráficas fue para poner anuncios y promoción con logos distorcionados en proporción. Los comentaristas en el estudio green screen estaban en un lugar misterioso que ni siquiera los que diseñaron saben explicar qué carajos es ése maldito lugar, sin contar las veces que parece que están parados en un limbo y les cortaron las piernas a la altura de las rodillas. Exquisitez! Es una de esas cosas que dan orgullo al saber que uno no tiene nada que ver con eso pero siempre hay quien defiende lo indefendible. Hablar maravillas de que es la primera vez que se mete una cámara al agua en este país pa' grabar un evento de tríalo, y que si hay un helicóptero con cámara no es suficiente, HAY QUE SABER USARLAS. No me interesa ver la nada bajo el agua, quiero ver gente nadando o gente corriendo bicicleta por la carretera, no el techo con Parkinson de las casas. Las cámaras no son Transformers, HAY QUE SABER USAR EL EQUIPO.

Los atletas, son los únicos que han estado claros desde el principio, "Aquí venimos a jugar, puñeta!" y eso es lo que han hecho por encima de que entrenaron en promedio tres meses, algo súper por debajo de la curva que debe saber cualquiera aunque no sepa un carajo de deportes, eso también se cae de la mata, pero esta gente son los que le han dado una poca de diversión y entretenimiento al pueblo.

Sancionar a los atletas que tuvieron los cojones de cargar la pancarta pa' quejarse y decir lo que hay que decir me parece mezquino. Castigar al que se queja porque lo están jodiendo es darle carta libre al que jode pa' que siga en las mismas y que viva el status quo. "Tarjeta roja también a las sanciones."

No entiendo cómo concuerda promover el slogan de que "Puerto Rico lo hace mejor" pa' después justificar a medias con el acostumbrado, "Hicimos lo mejor que pudimos." Por estos lares nadie anda pitando "Preciosa" ni cantando la "Borinqueña". Self pitty, fuck that shit! La verdad del caso es que "Pudieron hacerlo mejor pero no les salió de los cojones."

Al parecer uno de los requisitos que debe cumplir Puerto Rico para obtener la sede de algún evento de importancia es tener un gobierno que lo tenga apretao por las pelotas,


Publicar un comentario