26 octubre 2009

quemando gasolina

Photobucket

Ayer iba en mi carro por la autopista de Caguas a San Juan. Eran las 11:45 de la noche y de pronto estaba entre un desfile de guaguas de la AMA. No las conté pero habían fácil más de cincuenta, todas con las luces de adentro prendías y algunas tenían el aire a full porque los cristales estaban empañaos. Las guaguas estaban llenas de presos y afuera habían ocho guardias pa' cada uno; estatales, municipales, patrullas, motoras, guaguas, helicópteros y ambulancias. Yo me hice el loco y lo seguí al lao de una de las guaguas y de momento escuché que me estaban saludando.

"Mera cabrón!" "Qué es la que hay cabrones! Qué está pasando?" "Na' papi aquí nos llevan otra vez pa' Bayamón." "Qué pasó?" "Un carajo que nos sacaron pa' Ponce por lo de la Gulf y ya tú sabes bien encojonao." "Encojonao porqué, estos están guapítos?" "No papi, con Fortuño, a quien carajo se le ocurre sacarnos de allí con la claje 'e nota que estabamos cogiendo? Lo que tenían que hacer era abrir las ventanas y dejarnos capsuleao, o si querían nos hubieran sacao pa'l patio y ya. Es más si nos hubieran llevao pa' la Gulf y nosotros le metíamos mano por lo menos al humo, verdad corillo?" Todos empezaron a gritar, "Rodney, Rodney, Rodney" como si el tipo les hubieran prometido hacer un pit stop en Lips.

Se queman trillones de galones de gasolina y al gobierno se le ocurre la brillante idea de quemar otros pocos más llevando de excursión a los muchachos de la cárcel de Bayamón. Cuán difícil es coger una guagua en horas laborables? Y ayer estaban allí todas las de Puerto Rico, funcionando, con aire a full y luces prendías. Todas y cada una, las patrullas, motoras, helicópteros y guagas, que hasta donde yo sé no corren con batería quemando gasolina inecesariamente. Mientras la gente "refugiada" se mamaba un catre con un poco de hand zanitizer.

Escuché una sirena, la AMA aceleró y el corillo seguía gritando. Una patrulla estaba al lao mío mandándome a parar y unas luces en contra del tránsito me alumbraban la cara, "Párate ahí!" "Pero es que yo voy pa' mi casa." "Hay un incidente en una de las guaguas y es por la seguridad de ellos y la tuya." Me paré, después de todo no me hubiera gustado que se formara un tiroteo en medio de la autopista y yo estar en el epicentro del acontecer noticioso del país. No me quiero imaginar al cabrón amarillista de Carlos Webber con las mangas doblás llevándole la noticia a mis padres, "Policías tirotean vehículo sospechoso mientras conductor intercambiaba drogas por la ventana con presos. Al regreso de la pausa vengo con más detashes."




* pic by Ozzie Forbes

No hay comentarios: