10 octubre 2010

historia, cultura e identidad



"Cuando Colón llegó aquí lo único que había eran algunos indios, lechuga y unos cuántos lagartijos."

- C. de Prefasi




Soplan los vientos de celebración e identidad y El Nuevo Día, periódico nacional no puede menos que publicar una Edición Digital Deluxe para conmemorar el Día de La Raza. El esfuerzo de un periódico del hombre blanco por darle de una buena vez la importancia que nunca ha tenido la única raza que debería estar representada en el escudo del Instituto de Cultura, la taína.

El Taíno Vive, una impresionante serie documental filmada con tecnología de alta definición para llevar hasta la comodidad de su computadora esta recolección importantísima de pura historia Borikua.

A la gente de México y Perú que visitan, prepárense a conocer los misterios revelados de la cultura y tradición que todavía hoy y después de más de cinco siglos, es practicada por las multitudes de esta Isla en medio del Mar Caribe.

Advierto que mi experiencia fue tal, que los espíritus se apoderaron de mí y rugidos de carcajadas estrepitosas retumbaron las montañas que me rodean en un trance liberador donde las lágrimas no paraban de brotar.

Apresúrese a disfrutar de esta relevantísima serie de colección, porque la tecnología del siglo XXI del portal cibernético de este periódico, en ocasiones no es suficiente para soportar semejante derroche de historia. También se recomienda esta lectura suplementaria.


No hay comentarios: