14 octubre 2010

fue el hombre



No le busque la quinta pata al gato que para algo tuvieron las cámaras prendías todo el tiempo en directo y por el mundo. Dirá alguien que treintitrés horas o algún número ridículo asociado a la numerología medieval cristiana.

Nada de milagros. Milagro hubiera sido que se abriera la tierra en dos dejando la piedra en perfecta escalera pa' que salieran corriendo los mineros. O que una luz del cielo los sacara como teletransportados a la superficie al tercer día. Estamos en el siglo veintiuno y es difícil convencer a la gente que ha ido al cine en algún momento de los pasados siete años.  Es más, el siglo 21 entre los 7 años de entretenimiento es igual a 3 al lado del 3 propuesto como día de teletransportación y ahí tenemos el 33 de los mineros que se tuvieron que mamar 69 días al lado de la oficina del Diablo en lo que la gente metía mano a 692 metros luz de ellos.

Hablando del Diablo, "El Mario" habló con él y a nadie eso le parece alguna señal divina. Por qué no le preguntan que si le habló del fin del mundo o de cómo está afectando el calentamiento global las temperaturas en las calderas para cuando nos toque llegar al resto de nosotros, tal vez a 2012 metros de la superficie. Por qué a nadie eso le parece místico? Porque aparece el nombre de El Pájaro Malo, como le dice mi madre y cualqueir conversación con él no tiene crédito, o digamos que fue "off the record", pero por las mismas que el Diablo no lo estaba agarrando allí, Dios tampoco lo saco. "Porque el hombre lo metió allí y de allí el hombre lo sacó." Qué tal eso como proverbio? No vi nada más.

Dame algo de espectáculo a estas alturas, COÑO! Después de abrir el mar en dos qué más da abrir un canto de tierra que ya estaba perforado en las cercanías? Creo que es hasta más fácil. Pero no. Resulta que no lo es y este equipo de gente busco la mejor manera de resolver el problema, PEN-SAN-DO. Trabajando en equipo sin buscar protagonismos. Lo importante es hacer lo que hay que hacer y olvídate de los peces de colores y del viaje místico que lo que había que hacer era pasar por la piedra, no pun intended, a poco más de 35 hombres.

Ni siquiera los reporteros pudieron contener las ganas de decir, "Carajo, qué bueno que en los próximos dos días no tenemos que hablar de desgracias, abusos y chismes." Y cuando todo corría bien no pudieron evitar el sensacionalismo y empezaron las especulaciones de posibles futuros daños y trastornos sico-emocionales. Por qué no considerar que esta gente vea esto como una aventura realmente tierra adentro y ya.

Aquella gente allí, enajenados de todo, concentrados, unos mirando pa' abajo y otros mirando pa' adentro y comportándose como seres evolucionados, demostrando que todavía queda gente en este planeta de minas y de mierda. Gen-gen-gen, te-te-te! No vi nada más.

Y fue hermoso verlo desde la comodidad de mi cama con un dolor de espalda encima, hablando con Nabu-Metone pidiéndole que intercediera en el dolor que todavía no se me quita.


1 comentario:

Nim dijo...

Fuck yea!