05 febrero 2010

ustedes votaron por él



Cada vez que alguno de estos payasos va hablar llego temprano a casa y me siento frente a la TV a disfrutar del espectáculo. Es un deleite ver cómo se hace una hora de la mejor comedia en la televisión puertorriqueña según mi encuesta lo confirma, Fortuño Remix, un refrito del mismo libreto de siempre. Las gradas llenas hasta las teleras y J.Go, que tenía una peluca que ni Celia se la hubiera puesto, lo presentó.

Fortuño abrió el monólogo hablando de sus logros en el primer año. Según él, apagar la Gulf después de una semana y mandar cinco furgones con agua pa' Haití están en el tope de la lista. Me preguntó por qué se le olvidó mencionar lo de los 200,000 despidos? Según él, el progreso está a la vuelta de la esquina y el progreso aquí llega con la sembraéra de cemento, picando montañas y metiendo carreteras pa' conectar todo este vasto territorio. Me pregunto por qué no alumbrar y arreglar las que hay?

También y según él, la transportación masiva aquí se va arreglar cuando estrenen el tren liviano en San Juan y metan un tren que le va a dar la vuelta a esto aquí. Me pregunto por qué no arreglar las 300 guaguas de la AMA que están jodías y ponerlas a bregar, y por qué no llevar el fucking Tren Urbano a alguna parte más interesante que el Ben & Jerry's de Torrimar? Pero no; en ese momento Santini se paró como si estuviera haciendo la ola en un juego de basquet y el resto de las cheerleaders penepés aplaudían histéricas a falta de pompones y espacio pa' la coreografía. Pero la noticia que arrancó gritos del público fue que después de 10 años en construcción van a terminar el Puente Dos Hermanos, pero el año que viene! No sé cómo esta gente no se abochorna, si no me equivoco ese puente está en el Guiness por ser el puente más corto del tercer mundo, pero eso es progreso en este país.

Parte del progreso es la tecnología y Fortuño anunció un nuevo site de internet donde se pueden sacar el certificado de nacimiento y el de buena conducta gratis. Esto es progresar damas y caballeros. Por último pero no menos importante, gracias al corillo Fortuño, Pierluisi y Figueroa Sancha ahora el FBI viene a meter mano aquí. Van a haber más policías en la calle y ellos, no los desempleados, no los contribuyentes, no el pueblo, son los que van a recibir fondos federales para comprar más carros, más armas, más cámaras pa' grabarnos y más macanas pa' que repartan más palos a derecha, izquierda, pa' arriba y pa' abajo.

Esa es la que hay y le quedan tres informes más que dar. Preparen esas nalgas especialmente ustedes que votaron por él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ALEGRO,ME ALEGRO!!JAJAJA