22 febrero 2010
en la ceiba
El sábado pasado, una mañana de lluvia y yo despierto desde las 7 de la maddrugada. Camino al ensayo con el Don me dá con tirarme el desayuno sabatino mañanero en La Ceiba en la Roosevelt. Viejos en corbata y bastón, tipos con gafas y un montón de mujeres, jevotas, cubanas o medias cubanas supongo, otras guaynabichas pero estaban todas bien buenas. Me toca el turno de pedir, "Una mayorca con jamón y queso y un café por favor." La mayorca no estaba en el menú pero la pedí de todos modos, qué panadería que se precie de serlo no vende mayorcas? "Son $8.01 caballero." Me temblaron las rodillas y se me pararon los pelos pero me metí la mano al bolsillo y pagué con miedo a que me montaran en un carro y me desaparecieran de allí.
Después de 8 minutos llaman el número de mi orden y pa' verificar miré el recibo otra vez, "$8.01, con razón no la tienen en el menú puñeta!". Busqué mi desayuno y cogí la bandeja, "Buenos días y buen provecho caballero". Sentí que me estaban clavando con una raíz del legendario árbol...La Ceiba, pa' cuando quieres una clavada mañanera pero orgánica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Jaja que clavete mano. A mi me ah pasado en sitios que no vuelvoo
Coño!
Con 8.01 me como un pollo con papas en Martins BBQ
La reputación de La Ceiba es como la reputación de Nike: si quieres el "brand name", vas a tener que pagar por él. Lo triste es que al igual que con los tennis Nike, el costo de la "fabricación" de la mayorca y el café probablemente sea $1. En verdad que en Puerto Rico el costo de vida está puñetero...
Publicar un comentario