22 febrero 2010

en la ceiba

Photobucket

El sábado pasado, una mañana de lluvia y yo despierto desde las 7 de la maddrugada. Camino al ensayo con el Don me dá con tirarme el desayuno sabatino mañanero en La Ceiba en la Roosevelt. Viejos en corbata y bastón, tipos con gafas y un montón de mujeres, jevotas, cubanas o medias cubanas supongo, otras guaynabichas pero estaban todas bien buenas. Me toca el turno de pedir, "Una mayorca con jamón y queso y un café por favor." La mayorca no estaba en el menú pero la pedí de todos modos, qué panadería que se precie de serlo no vende mayorcas? "Son $8.01 caballero." Me temblaron las rodillas y se me pararon los pelos pero me metí la mano al bolsillo y pagué con miedo a que me montaran en un carro y me desaparecieran de allí.

Después de 8 minutos llaman el número de mi orden y pa' verificar miré el recibo otra vez, "$8.01, con razón no la tienen en el menú puñeta!". Busqué mi desayuno y cogí la bandeja, "Buenos días y buen provecho caballero". Sentí que me estaban clavando con una raíz del legendario árbol...La Ceiba, pa' cuando quieres una clavada mañanera pero orgánica.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jaja que clavete mano. A mi me ah pasado en sitios que no vuelvoo

Unknown dijo...

Coño!
Con 8.01 me como un pollo con papas en Martins BBQ

Manolo Matos dijo...

La reputación de La Ceiba es como la reputación de Nike: si quieres el "brand name", vas a tener que pagar por él. Lo triste es que al igual que con los tennis Nike, el costo de la "fabricación" de la mayorca y el café probablemente sea $1. En verdad que en Puerto Rico el costo de vida está puñetero...