23 septiembre 2009

todo bien?

Photobucket


"Y qué, todo bien?" Casi siempre es puro relleno en el protocolo de la hablaéra que me da tiempo suficiente para inventar qué voy a decir después, o en el más común de los casos tratar de acordarme del nombre del otro aunque casi nunca lo logro.

Lo que me molesta es la falta de sinceridad porque la mayoría de las veces realmente no me importa escuchar la respuesta. O sencillamente no presto atención porque estoy buscando la manera más eficiente de cortar la conversación y arrancar pa'l carajo.
Claro que estoy seguro que al otro tampoco le interesa realmente lo que tengo que decir y se está haciendo el pendejo igual que yo...lo que me gusta porque es es una cogía de pendejo de ambas partes; eso es justa competencia!

Tampoco me gusta la pregunta porque casi nunca estoy de mood pa' contestarla, "...todo bien." Nunca es verdad que todo está bien, pero lo que sí es verdad es que a la gente no le importa escuchar calamidades ni sufrimientos ajenos. Creo que una pregunta más genuina y más sincera de contestar es, "qué es la que hay?" Las posibles respuestas están al alcance de todo el mundo y son parte del batripeo general..."pues mano, hambre, desempleo, deudas, enfermedad, encojonamiento, not much, lo de siempre, lo mismo...clavaera..."

"Todo bien?" Fucking muletilla y una de las preguntas pendejas en una conversación de pasillo que quiero eliminar pronto de mi repertorio así como eliminé la respuesta by default, "Todo bién gracias a dios..."

6 comentarios:

Lyla dijo...

Detesto la frase. Ha cogido mas auge últimamente. Cuando me la empezaron a decir mas a menudo, yo pensaba (que ilusa, Dios!) que seria el principio de una conversación y la contestaba con la verdad, pero ya era muy tarde: la persona estaba en otros asuntos o habia seguido su rumbo. Pare mi idiotez de intentar contestarla realmente y empece a contestarla con otro "todo bien", pero... las cosas no están bien.

Quizás es una forma de tratar de ser un tanto optimista en medio de tanto revolu.

Ley La Terrorista dijo...

a mi me saca ese estas bien?? en tonito de te ves bn jodia!!

arrrg!!

tmbn me molesta que te hagan la pregunta pero no esperen a que respondas entonces para que diablos me haces preguntas si ni quieres la contestacion?

prefiero esa de que es la que hay pq es mas realista la otra es pura escretaoral

Fulanito de Tal dijo...

Yo he logrado. He dejado a la gente confusa.

Cada vez me saludan con un ¿Como estas? les contesto: "Saludos" y sigo como si nada.

[ http://jueguitodepapel.blogspot.com/search/label/complejo ]

Nim dijo...

Long time no see, getting better indeed. ;)

A dijo...

Lyla, creo que también es una manera polite de decirle a la gente, "y a ti qué te importa?"...por aquello de que es rudo contestar una pregunta con otra pregunta.

Nelson Procopio dijo...

yo uso que es la que hay con los panas, y con los demas les digo Hola!

Pero la respuesta de bien gracias a Dios (by default) aun no se me quita, esa es bienn automatica