23 septiembre 2009

todo bien?

Photobucket


"Y qué, todo bien?" Casi siempre es puro relleno en el protocolo de la hablaéra que me da tiempo suficiente para inventar qué voy a decir después, o en el más común de los casos tratar de acordarme del nombre del otro aunque casi nunca lo logro.

Lo que me molesta es la falta de sinceridad porque la mayoría de las veces realmente no me importa escuchar la respuesta. O sencillamente no presto atención porque estoy buscando la manera más eficiente de cortar la conversación y arrancar pa'l carajo.
Claro que estoy seguro que al otro tampoco le interesa realmente lo que tengo que decir y se está haciendo el pendejo igual que yo...lo que me gusta porque es es una cogía de pendejo de ambas partes; eso es justa competencia!

Tampoco me gusta la pregunta porque casi nunca estoy de mood pa' contestarla, "...todo bien." Nunca es verdad que todo está bien, pero lo que sí es verdad es que a la gente no le importa escuchar calamidades ni sufrimientos ajenos. Creo que una pregunta más genuina y más sincera de contestar es, "qué es la que hay?" Las posibles respuestas están al alcance de todo el mundo y son parte del batripeo general..."pues mano, hambre, desempleo, deudas, enfermedad, encojonamiento, not much, lo de siempre, lo mismo...clavaera..."

"Todo bien?" Fucking muletilla y una de las preguntas pendejas en una conversación de pasillo que quiero eliminar pronto de mi repertorio así como eliminé la respuesta by default, "Todo bién gracias a dios..."
Publicar un comentario