09 marzo 2016

el mamoseteo boricuex

A photo posted by Carlos Ambert (@elamberto) on


Se extiende el asunto del robo intelectual en el cine del patio mientras aparecen en escena los defensores a raja tabla con t-shirts de 'Apoyo lo de Aquí' a decirle traidores a quienes hablan claro mientras la Comisión de Cine piensa usar en su próxima campaña publicitaria el slogan que no escribió "El cine boricua es más que una película".

A todas las voces que se alzan al respecto se une Roque Gallart quien se hace llamar Rocky 'The Kid', que si hablamos del apodo de 'Transfor' Ortiz hay que reconocer que lo mejor que le queda a Rocky es el nickname que lo identifica como lo que es, un chamaquito acomodado, hijo de papi y montado en el caballo de los medios jugando a pistolero del oeste. Y así disparó al aire como bala loca su opinión como personalidad de la radio y es que los actores no deben hablar al respecto, mucho menos la protagonista principiante de 'Vasos de Papel' porque ella no tiene trayectoria suficiente que valide su derecho a opinar. Pura comunicación el niño para quien solamente los mayorcitos con trayectoria pueden hablar, así como cuando los viejos decían que los niños hablan cuando las gallinas mean y si tienen suerte si se les pregunta algo. Es como decir "Mira chamaquita, si los que tienen fama y reconocimiento no dicen na' tú tampoco vas a decir un carajo"; aquí mi voz se une a las miles que gritan por las redes Rocky mamabicho!

El animador de un programa que se llama 'Descarao por la noche' habla sobre respeto, ja "that's fucking hillarious". Entonces el mínimo requisito pa' ganarse el respeto es tener trayectoria, como los ancianos que gritan y joden en la calle y en vez de disculparse exigen respeto a cuenta de su seniority, como si llevar veinte años haciendo mediocridad en los medios fuera licencia pa' ejercer la libertad de expresión. Cómo hacen trayectoria los que no empiezan a hacerla y los que no tiene padrino? Qué experiencia de mierda es embarrarse en pantalla grande de esa manera y quedarse callao? Además que culpa tiene Fatmagül?

Es fácil hablar de trayectoria cuando la que tienes te la puso en las manos tu papá. Si algo bueno tiene este escándalo sobre la copiaera es que uno de los talentos se atrevió a abrir la boca pa' señalar el fiasco mientras el director del plagio se justificó diciendo que al menos creó empleos. Cualquiera se puede quedar callao con la excusa de seguir atornillando su nombre en la farándula y el artistaje nacional. Hace falta tener un poco de ética pa' levantar banderas que otros ven y dejan en el piso como el carrito en el parking, como la lata fuera del zafacón que además del que la tiró hay miles de puercos que le pasan por el lao y la dejan tirá.

No hay comentarios: