07 marzo 2015

con La Rufa



"Ha caído un árbol en el bosque, un ent del tamaño de un hobbit..." 

Me crié entre viejos y mujeres y me siento como niño cuando comparto con cualquiera de ambas criaturas pero la combinación de las dos cosas me sabe a limber de coco y de tamarindo. He vivido en varias partes de esta pequeña Isla y esta persona grande me recibió cuando llegué a Aguas Buenas, me abrió la puerta de su casa, me sirvió de comer en su mesa y me dejaba el espacio al lado del suyo en el mueble de madera pa' hacerme cuentos de los tiempos de antes cuando había que buscar agua en el pozo, cuando la gente se curaba con guarapillos, la edad media para nosotros en los tiempos del internet en HD. Una vieja que según la leyenda nadie la vió ser niña, mujer fuerte y dura de los días donde había que fajarse con los machos cabríos, mucho antes que existiera la perspectiva de género.

Ir a su casa era montarse en una hamaca y ella era la pita. Tuve la oportunidad de sentarme bajo su sombra a sentir el viento y coger de las últimas flores que dejó caer hasta que se le acabó el perfume.

Gracias por los cuentos, las historias, la risa, los refranes, la comida y los abrazos. Nos vemos Rufa... Te prenderé una vela; me fumaré un cigarro.
Publicar un comentario