14 septiembre 2013

más conozco la gente, más me gustan los animales



En el siglo 21 dónde las escuelas del país hacen alarde de cómo la ciencia y la tecnología son parte integral de la educación hay muchos que todavía no conectan los puntos entre las tres.

Al que no quiere pensar, la educación, aunque sea como hobby es mucho pedirle, es mucho para el que se conforma con abrir los ojos, soltar la lengua pa' decir lo primero que se le viene a la boca sin pasar por el filtro de alguna consideración como niño de kindergarten que vocifera el nombre de un objeto que la maestra enseña: "Cuadrado azul!" Es el mundo digital de Facebook que reúne como en anuario a un grupo de esta gente que se quedó en el "Nunca cambies" de la dedicatoria en la última página.

Uso Facebook para promocionar mi trabajo, mis shows de standup comedy, nada de comentar y hacer cadenas de mensajes como si estuviera usando un chat room slash foro de finales de los noventa, 'that is so past century for me'. Pero debo usarlo como fuente de entretenimiento que ofrecen los que sí lo usan para esto y mucho más cuando se trata de un súper organizado boicot contra mi promoción más reciente para "El Monstruo Pelú". En algo tengo que usar el tiempo en que Candy Crush no me deja jugar si no pago, así que vamos a leer un poco.

Comentarios, opiniones, recomendaciones y consejos, insultos, amenazas y peticiones al Dios altísimo todopoderoso para que me mande al mismo Infierno a morar con el Diablo si posible el día antes del estreno del show, y eso me da pavor y risa. No sé si asustarme de la risa es algo posible pero lo experimenté anoche, viernes 13 cuando explotó el asunto. Digo asunto regalándole atención como maestra que le pone una estrellita a los niños en su libreta al terminar la tarea; y al decir explotó no estoy haciendo alusiones terroristas, por amor a su deidad favorita.

Según las voces que se alzan frente a la injusticia, en nombre del amor que los caracteriza, la lucha por los animales y un país mejor, en la foto de promoción yo estoy comiéndome un gato; "Círculo rojo!" 'Ding-ding, ding-ding! We have a winner and let's hear what they have to say ladies and gentleman',

"Estás dándole ideas a los locos... Debes ir a un sicólogo y te lo digo yo que estudio sicología... Se ve el déficit de atención y cara de bruto que tienes, busca otra manera de llamar la atención... Eres un degenerado, imbécil, insensible y otras tantas cosas... Qué clase de cabrón eres!! Bestia!.. Puerco asqueroso...Vas directo hacia el infierno sin piedad alguna... Creo que eres un idiota, insensible, morboso, inmaduro e ignorante. Así sea ficción lo que expresas, la mera idea de que pudiese ser real me revuelve las entrañas. Valerte de un concepto "artístico" que atenta contra la vida de seres vivos para poder vender tu basura me causa no menos que repulsión...Uno no puede relajar a base del sufrimiento de los animalitos, y con esté relajito le da ideas a otros para q cometan actos cómo éstos. ..Eres un asco de persona...pudrete". *

A lot goes when the say 'a picture is worth a thousand words'. Como diría el profeta de la comedia boricua Raymond Arrieta en una de sus histriónicas apariciones vestido de su original personaje Waly: "Estúpido niño!" Me pregunto cuántas de estas personas no van al show por miedo a que de pronto se cierren las puertas del teatro como en la última escena de Carie mientras yo saco gatos de todos tamaños y colores para hacer un programa de cocina donde los preparo en los más exquistos platillos para comérmelos on stage, no sin antes pasar una bandeja con palillitos como empleada de Cajun Grill en Plaza las Américas buscando atraer clientes que se deleiten con el sabroso gato a la naranja. Qué mucho le gusta a la gente decir que los chinos son puercos y comen gatos! Tal vez soy mitad chino y alguno de mis padres me ha estado escondiendo el secreto durante años para no afectar mi siquis. Creo que esta promoción hubiera sido un éxito rotundo en China; debo irme, aprender mandarín y abrir un restaurant cerca de la muralla, omelette de gato y vegetales por la mañana y stand-up comedy shows por la noche.

Sería fácil despachar el asunto adjudicándole los comentarios y actitud al conservadurismo rampante en este país, pero es algo más báscio que esto, es pura estupidez y tontería. Elucubraciones colectivas y diatribas con pésima ortografía sobre la siquis y trastornos mentales de la sociedad, el talento y el arte, la comedia, el sufrimiento y lo que es el entretenimiento de verdad. Y me gusta que se abra la discusión pública respecto al asunto que sea; es un buen paso Puerto Rico, al menos ya te estás atreviendo a abrir el hocíco aunque sea pa' soltar peste y saliva.

Quiero saber de qué manera y cuántas veces este grupo de personas hacen reclamos a los noticieros por poner a cualquier hora del día imágenes de jóvenes muertos a tiros en las carreteras del país. Cuántas de estas personas abarrotan las redes sociales con sus quejas y comentarios sobre las películas que pasan a las siete de la noche con secuencias de acción y disparos carro a carro que después los chamaquitos ponen en práctica por la carretera como si estuvieran filmando un cheap version de Fast and the Furious. "Eso no es un ejemplo, eso es una película que me entretiene y me dan ganas de comer popcorn y el popcorn me hace tan feliz, además las películas son de embuste o tú crees que hay gente en la carretera haciendo esas locuras!?" Exacto, ellos no ven las noticias a diario o se las pasan por el culo. "Eso no es mal ejemplo para la gente ni material de protesta, busquemos un cruza calles que podamos crucificar".

'No intente esto en casa ni se alarme, las personas y animales en esta foto son profesionales.' Hay que poner asteriscos y notas al calce para guiar el pensamiento de la gente. Limitarlos, haciendo aclaraciones sobre cómo interpretar o no lo que escuchan y ven. Eso es subestimar capacidades, tratarlos como animales de corral que tienen horas del día pa' comer, tiempo del mes pa' reproducirse y yo no soy ganadero, a mí me gusta ver los animales correr a voluntad por la pradera y la campiña.

La gente es una paleta de colores sin espectro calculado, es inmenso para todos lados aunque mucha gente se conforma con la caja de crayolas que tiene ocho na' más. A mi lado está Robin, mi gato, el mismo de la foto polémica que no quiso tomarse una foto conmigo pa' usarla en este post después de leerle todos los comentarios al respecto.

"Por eso no uso la tecnología. Me voy a dar un vuelta, vuelvo mañana a la hora del desayuno y nos vemos. Si necesitas una carta firmada como que todo está bien conmigo y alguna otra cosa escríbela que le pongo la pata entintada al regreso. Sleep tight and be cool like a cat... Chilea y pichea bróder, chilea y pichea" dijo Robin el sabio.

 Mientras más conozco a la gente, más me gustan los animales.


* Nota: No publico los nombres de quienes escribieron los comentarios porque lo importante sobre mi déficit de atención es que quiero que esté toda concentrada en mí. También para acelerar el ritmo de lectura de quienes visitan este blog, me tomé la libertad de corregir los errores ortográficos y semánticos de los comentarios publicados vía Facebook que aparecen en este párrafo.
Publicar un comentario