18 mayo 2009

sr. televisor

Photobucket

Ya es oficial y lo prometido es deuda. Gracias a Pierluisi ahora sí que viene la televisión digital de verdad. Pero como no es suficiente con la caja convertidora la madre que me parió me tiene buscando una antena pa' no perderse nada de nada. El asunto es que ahora que llega la TV digital eso es precisamente lo que tiene que ofrecer la programación local; nada.

Programas cancelados, más gente sin trabajo y un par de extranjeros cobrando el billete que van a dejar de cobrar los artistas de aquí. Esa es la que hay! Pero cuál es la novedad? Ninguna. Algo parecido pasó con Tele Once y Telemundo, ahora le toca a Wapa.

En la programación local hay unas cuantas porquerías que se debieron haber sacado del aire hace tiempo y no sólo en Wapa. Aún así y por más renovación que necesita la televisión puertorriqueña, eliminar la poca producción local pa' poner programas enlatados no es una solución aceptable. Esa también es la que hay! Pero defender el producto local sólo por ser local es nacionalismo de pacotilla. Hay que defender lo que hay que defender. Un producto local de calidad. Un taller local que dé espacio a los nuevos talentos y a nuevas propuestas de programación. Y por supuesto a los artistas locales.

Como dicen en mi barrio, my heart goes out to la gente que se ha tirao' al medio para exponer este tipo de asunto y sienten el peso de la guillotina. En su momento Luis Oliva, ahora Junior Álvarez, Ojeda y los demás. My heart also goes out to los extranjeros que han venido y vienen a trabajar y no a serrucharle el palo a nadie. Y al que viene en las de serruchar, extranjero o del país, como dicen en mi barrio, que se vaya pal carajo!
Publicar un comentario