10 abril 2009

santo viernes

Photobucket

En la escuela donde estudié, la misión era convertirnos en algo parecido a algunos de los discípulos de Cristo. En mi caso nunca entendí a cuál pero uno de los requisitos era participar de lunes a miércoles en las actividades de semana santa. Jueves y viernes no habían actividades ni clases. Por qué dos días sin clases solamente? Por qué no eran santos todos los días de esa semana?

Mi hermana que estudiaba en una escuela católica, apostólica y romana tenía dos semanas de vacaciones. Dos semanas! Hasta donde yo sé los discípulos no estuvieron tan envueltos en la crucificción como los romanos. Con las posibles excepciones de Judas y Pedro, por chota y pitcher respectivamente pero con todo y eso... dos días sin clases para los discípulos vs. dos semanas de vacaciones para los romanos? Dónde está la justicia divina?

Sin cable tv, el entretenimiento un viernes santo era ver alguna procesión de pacotilla y alguna película religiosa. Hasta que acepté a Blockbuster como mi salvador, confieso que mi guilty pleasure era ver la de Moisés. Un tipo gago que habla con un arbusto en fuego, manda al faraón "pa, pa, pal carajo" y abre el mar en dos. Como si fuera poco, después de hablar con el mismísimo Dios, le da contra el piso a los mandamientos y los parte en cuatro cantos. A todas estas termina caminando al garete en el desierto por cuarenta años y después desaparece. Entretenido coño; eso hay que verlo por lo menos en película.

No hay comentarios: