16 abril 2009

higher learning

Photobucket

Situación: Una maestra fue acusada de abuso sexual contra un estudiante. Alegadamente, la maestra tuvo relaciones sexuales con su alumno de 14 años en un motel y ahora enfrenta cargos por violación al artículo 142 del código penal que condena tener sexo con un menor de 16 años.

La verdad es que hay un par de maestras que están bien buenas, por lo menos eso piensa uno cuando está como "peinilla 'e farmacia". Yo tuve unas cuántas así y para mi desgracia ninguna abusó de mí. La maestra que daba 4to grado cuando yo estaba en 6to, la profe de biología de 8vo, la de historia de 10mo y 12mo...todavía las recuerdo.

Lo que no se aprende en la casa ni en la calle, se aprende en la escuela y los padres lo que menos esperan es que sus hijos aprendan bien. Entiendo que la maestra en cuestión estaba cumpliendo con la condición incluso complementando el currículo con actividades extracurriculares. Eso se dede considerar como atenuante. Estamos claros que eso cuenta como una gira y una clase de "protocolo de motel" como requisito de graduación no está demás. Precisamente eso es lo que hace falta en el sistema de educación; maestros* comprometidos con la educación, preparados y con experiencia en su curriculum. Otra opción es legalizar la prostitución y ya es hora de que nos pongamos alante con esto! Tener un red-light-district dejaría la educación sexual en las manos expertas de verdaderos profesionales; sin mencionar la creación de miles de empleos. So legalize it!

El asunto de la edad. Aquí no importa qué edad tiene la maestra, da lo mismo que tenga 40 ó 20, pero por dos años el chamaquito se jode. Very one sided! No sé cuál es el escándalo. Desde que el mundo es mundo se ha visto hombres mayores que se "llevan" nenas de sus casas; las mujeres pueden hacer exactamente lo mismo. Liberación femenina ahora! Si la relación maestro-estudiante se va a afectar por semejantes leyes que los maestros den la teoría y que haya una clase de laboratorio con partner. Pero los moralistas criticarían eso también.


* Sí. Maestros. Las estudiantes también tienen derecho.

1 comentario:

Capitán Puñeta dijo...

Yo siempre me quise clavar a mi maestra de Estudios Sociales y a la de Ciencias. Fokin culos mas cabrones que tenian.