Creo que definitivamente no todo el mundo se entera de las cosas y eventos por internet, pero tampoco creo necesario imprimir $200 en promoción para cada cosa que se haga por varias razones; primero que es una inversión que se puede usar en otra cosa para el proyecto, y segundo que es una gastadera de papel increíble y pienso en los árboles que se joden con la esperanza de que alguien que no se entera de cómo se hace el papel se entere de mi show y al última hora no vaya de todos modos.
Hace tiempo que no lo hacía pero pa' estos proyectos grandes como "El Monstruo Pelú" siempre toca hacer un poco de posteo de posters o flyers para llegar a la mayor cantidad de público posible. Entonces empecé por la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y después de refrescar mi memoria y oxigenar el sistema he decidido hacer este post sobre lo que llamaré,
Algunas reglas no escritas sobre la ética del posteo de promo por calles y otros espacios públicos o semi privados.
- Lleva agua si vas a caminar a muchos lugares, no donde quiera te regalan un vaso de agua o las funtes están en condiciones para beber de ellas.
- Andar en pareja siempre es más seguro y entretenido además que aligera el trabajo. Por algo los mormones nunca andan solos.
- Siempre encontrarás tachuelas u otros clips que podrás usar para no gastar los tuyos. Es una forma de reuso que economiza y se aprende por lo general la primera vez que olvidas llevar tus propios materiales para pegar los afiches.
- Las grapadoras de escritorio no bregan y si son de las pequeñas y baratas, mucho menos.
- Hay una variedad inmensa de tape o cinta adhesivas, por lo general igual que con las grapadoras,mientras más baratas menos pegan. Considera tape de dos caras, si tienes budget y estás en las de verte bien profesional.
- Puedes reorganizar promoción ya puesta para hacer espacio para la tuya.
- No llenes un espacio completo con tu promoción, si quieres más visibilidad consigue dinero y paga por un billboard en la autopista.
- Puedes quitar promoción de eventos pasados. Todo material de promoción con fecha y hora para el mismo día y momento en que estás pegando tu promo está obsoleto.
- Si quitas promoción de eventos pasados tírala al zafacón. Imagínate que andas con un perro y tienes que recoger mierda aunque no sea tuya.
- Aunque no te guste la promo de algo, no la despegues. Piensa en primer lugar que eso no te costó un carajo a ti, y que aunque no lo creas ni lo entiendas hay gente a la que sí le importan cosas como clases de belly dancing o votar por alguno de los pendejos en cualquiera de las ediciones de Idol Puerto Rico.
Será entonces hasta la próxima, cuando hablaré sobre el impacto del aumento de mimes búlicos en las comunidades especiales dominadas por mosquitos del dengue.
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