20 julio 2012

hijo 'e papi



Hay para quien el logro más grande en la vida es nacer; ser un polvo cristalizado de alguien que ya es alguien en algún departamento de la sociedad, y esa es su moneda de cambio para tener el éxito asegurado. En los medios y entretenimiento del país podemos mencionar a Luisito Vigoreaux, Rafo Muñiz y Braulio Castillo Hijo, entre otros. En este último caso, tanta influencia tiene el nombre de papá que para hacer la diferencia lo que queda es quitarse el apellido materno y hacer la aclaración de que eres el heredero.

Son los "original name droppers" y están también en la política como Ramón Luis Rivera y William Miranda, pero el caso que hoy nos ocupa se llama Pablo Casellas. Hijo de Salvador Casellas, un anciano juez federal que en honor a su nombre vendrá tan al rescate de su hijo que lo primero que hizo fue llegar a la escena del crimen. Sí, crimen porque el nene está en los primeros cinco lugares de mi lista de sospechosos por el asesinato de su esposa.

No hay que ser detective ni policía para hablar de lo obvio. Basta con ver varios episodios de CSI y un poco de lógica. La mujer estaba sentada, piernas cruzadas y periódico en mano cuando la encontraron. Tenía  un disparo en la frente y otro en el corazón. No mucha sangre esparcida. Tiros limpios, como los que haría alguien que tira al blanco varias veces en semana; incluso un domingo aunque el club esté cerrado por ser Día de los Padres...

Una serie nebulosa de cuentos que incluyen un tipo saliendo de la casa en el preciso momento que Pablo llegaba para encontrarse la escena del crimen, entrar y buscar una de sus pistolas para salir a dispararle al  tipo que no había terminado de brincar la verja; acto seguido tuvo oportunidad para hacer algunos comentarios en Facebook en medio de la tragedia mientras llegaba la policía y papi "is on his way to save my ass once again".

Están los hijo 'e putas y están los hijo 'e papi.... Pablo Casellas combina ambas disciplinas quitándole el lugar a Ana Cacho en lo que puede ser el próximo éxito cinematográfico de Vicente Castro para la televisión.


Publicar un comentario