17 enero 2012

defend the internet

Photobucket

El primer día que tuve internet estuve más de veinticuatro horas despierto, maravillado e idiotizado frente a la computadora. Fue un jueves por la tarde y el viernes no fui a la universidad; todo estaba allí y desde aquel momento pienso en lo fácil y accesible que sería aprender sobre todo lo que no me habían enseñado en la escuela ni me enseñarían en la misma universidad sentándome frente a una computadora. "Al carajo la beca y el diploma, con $14.95 al mes puedo convertirme en un Ozymandias y me dan 4MB para hacer mi propio website!"

Vi nacer el internet con sus conecciones ruidosas via dial-up, el sonido maldito de los chats en ICQ y también cogí más de una docena de cd's de America Online 30 Days Trial que nunca probé. Abrí una cuenta de email en Hotmail con un nombre compuesto de números y letras sin sentido, luego cambié a Yahoo, conocí gente de otras partes de Mundo sin salir de mi casa y cuando quise hacerlo busqué pasajes, hoteles y mapas en Google. Abrí un canal de Youtube sin tener videos que subir, vi el "rise and fall" de Myspace, por obra del diablo caí en la trampa de Facebook y ahora trato de mudar a mis fans/amigos a Twitter.

En el "in between" de aquel día en 1997 hasta hoy no tengo manera de recordar cuántas fotos, blogs, música y videos he visto, ni de cuántas noticias me he enterado via internet, la única y mejor manera de enterarse en Puerto Rico de lo que pasa allá afuera en el Mundo grande. Si aprueban la ley en estos días, tendré que levantarme en las mañanas a desayunar SOPA en vez de pan y café mientras no me entero de qué es lo que está pasando. Quizás esta es a la lucha más fácil o cómoda que me queda pero en alguna hay que participar y siento que de alguna manera I have to Defend the Internet.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pani, me he reido con tu post sobre el nacer del internet. Yo pase por eso tambien, guardo en mi carro un librito pequeno The Rough Guide to the Internet 1999! HeHeHe!!!!