14 junio 2011

Operation: Visit Old Colony


@ArvelGC El presidente @BarackObama dando su 'backeo' a la definición del status en Puerto Rico. #ObamaenPR #AlgaroPR

A veces es más el ruido que las nueces y qué carajo esperaba la gente del país? Es la primera vez en 50 años que un presidente de Estados Unidos hace una visita oficial a Puerto Rico y esta vez fue por casi cuatro horas. Haciendo la matemática que me permite la educación que recibí en esta Isla, a razón de 4 horas por año en atención, la visita de Obama equivale y representa unos 4.8 minutos de atención que nos da anualmente el Gobierno de Estados Unidos. Y nos los da como llega la comida del probre, toa de cantazo!

A diferencia de la visita de Kennedy que fue de 2 días y cuya fiebre acabó 2 años después cuando lo mataron; en esta ocasión la maravilla es que Puerto Rico puede decir que vino el primer presidente negro de Estados Unidos y eso llenará de orgullo el corazón a todos esos boricuas que han disfrutado una semana de furor patrio esperemos que por más de dos años...Recordar esta semana como la Nueva Semana Puertorriqueña, cuando vibramos bailando al compás de bomba y plena por la Quinta Avenida pa' abajo en la Parada Puertorriqueña que típicamente celebramos en New York desde el 1948. Y también ese triunfo gracias a @jjbareapr de los Maverics, nuestro equipo nacional adoptivo, cosa que fue la única referencia popular de Puerto Rico en la mente de Obama y el verdadero triunfo de Barea.

Mucha espectativa de folletin que tenía la mayoría de los Senadores y altos funcionarios de Gobierno aquí y consiguieron un sector del Pueblo tan reducido como los mismos independentistas, de la manera más antigua conocida aquí, a son de música y un cabrón gritando fotuto en mano pidiendo vitoreo. [Volumen de la música sube dramáticamente. Checked!] Todos con banderas gringas y t-shirts conmemorativas del Día de la Bandera Americana frente al Capitolio. Algunos de los vendedores/repartidores de banderas es negro [Black token in audience answering shit. Checked!] y hasta titubeo de miedo cuando la prensa le preguntó incisivamente que "Cuántas cajas ha repartido ya?" Casi sale corriendo como Haitiano que vende carteras en Battery Park pero se detuvo al ver los vehículos oficiales pasando por allí a 65 millas por hora.

Recuerde que estos vehículos llegaron en avión y no están disponibles para consumo del bichotín de barrio. Estos carros de Obama y compañia, a diferencia del que te arregla Papo Tuerca no siente los nuevos simuladores de terremoto que instaló el Gobierno de La Isla de las Fantasias para que sus habitantes promedios recuerden su fragilidad en tiempos de doblar rodillas. Rodillas que tocaron el suelo con las gomas del Air Force One, un monumento cabrón de avión que le dió suficiente a los medios pa' tirar todos los datos que encontraron en Wikipedia al respecto.

Nuestro Comisionado Residente en Washington @pedropierluisi, llegó con Obama en el avión y le tiró el "Mira lo que tengo y no te lo presto" @luisfortuno51, Gobernador de turno del país que terminó recibiendo una poca de ninguneo diplomático cuando Obama se fue a almorzar con @agarciapadilla, a una panadería propiedad de un español.

El asunto se fue una hora antes de lo anunciado. Una hora menos en castellano del que no se entiende aquí significa: "No había llegao y ya quería irme pa'l carajo de allí." No lo culpo, venir a recoger $1.3 millones debe ser como visitar una tía abuela de tu madre que una vez se retrató contigo cuando tenías días de nacido. Un "sosein moment" por definición según el poeta callejero E. V. Díaz. Todo esto también en un hotel administrado por un español donde tenían "tapas, tintos y espumosos" para los invitados hubieran pagao $10,000 o $34,800 por la oportunidad de tirar 1,376 fotos del pelo del Presidente a la distancia. Españoles en el hotel del recogido de billetes y dueños de la panadería del encuentro me hacen pensar que Obama le quiere pasar esto de nuevo a los antiguos colonos. Old Colony brought back to you by Barack!

Gente del Mundo, si usted no ha tenido la oportunidad sureal de vivir aquí debe entender que esto es intensidad extrema por estos lares. Esto mueve la máquina, la politiquería barata y así trató Obama el asunto. Dejando puyú al Gobernador de turno y el resumen de gestiones políticas serias y representativas de un desarrollo económico para el país se quedaron en la nada porque en primer lugar esto era una visita de médico, no una consulta con el sicólogo con tiempo pa' llantenes. Una transacción con high price photo oportunity. No creas que es la segunda vez que Obama viene por aquí. De seguro viene cada rato a jugar golf con Marc Anthony y Chichí Rodríguez, o a comerse una fresa con chocolate incognito en Plaza Las Américas pero el asunto es que tú no te enteras por una sencilla razón. Porque es confidencial o en buen español, porque el Gobierno de este país en conjunto con el Servicio Secreto y los medios, piensan que a ti no te importa un soberano carajo en esas otras ocasiones.

Así como te hablaron del menú y el chijí chijá y de la misma manera que según la prensa, Obama dijo disque vuelve pronto ni que a jugar baloncesto. Vuelve "a jugar" Don't you get it!? Stupid monkey!


Publicar un comentario