14 abril 2011

lo que hay pa' ti



"Puerto Rico, si Fortuño te habla como si fueras un pendejo es porque él te conoce, tú votaste por él. Prohibido olvidar!"
via Twiter


Así es que brega la cosa y con esa cara no puedes hacer mucho más realmente. Ellos lo saben, el Gobernador de turno, los Senadores, el Presidente de Estados Unidos y el Congreso. Todos están claros menos tú y en esas llevas más de cien años.

Es una cuestión de definición que tenía que resolverse de adentro pa' afuera en vez de dejar que llegara un extranjero a decirte cómo se iba a jugar en tu parque pero tú estabas dándote la fría, pendiente al kiosco de las frituras y en esas te quedaste. Limitando el orgullo patrio a comer bacalaítos y alcapurrias de jueyes, a bailar al compás del sonsonete de la bomba y la plena y a arroparte con una bandera que dejaste que le cambiaran los colores como le cambiaron el color al coquí con el que tanto te identificas.

El día que llegue la independencia no va a ser porque el Pueblo lo quiso o lo pidió en una consulta que llevan haciendo y pasándose por el forro más de medio siglo. El día que llegue la independencia será algo más bíblico que político, así como ladrón en la noche, rápido y sin aviso ni trompetas. El Congreso dirá: "Bueno Puertorro, suspendido el juego por lluvia!"

Y alcapurria en mano te va a tocar al fin ser república quizás en el momento más jodido de la historia.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

La ndependencia llegará por "default" y como están las cosas en los EEUU que están cortando gastos ya mismo miran pa' Puerto Rico y decien "ahí nos podemos economizar bastante.

Adelante y éxito .

merdocrata dijo...

Este blog ha posteado una idea que de veras lo he sentido hace tiempo.