13 enero 2009

las bolas pa' empezar

Photobucket

Según un periódico nacional cuyo nombre no voy a mencionar, Fortuño, el recién electo gobernador de Puerto Rico, llegó al parque Luis Muñoz Rivera "acompañado de un grupo de pleneros, vejigantes y zancudos" para hacer su primera repartición de regalos del día de Reyes. Allí en el pabellón de la Paz "miles de bolas de baloncesto, balompié y voleibol causaron malestar entre las personas que desde la medianoche llegaron al parque para ser los primeros en la fila."

Varios de los presentes se quejaron porque las bolas "son regalos baratos que pueden regalarle a sus hijos sin tener que hacerlos madrugar para acudir a la actividad." Entre ellos una madre de siete que llegó al parque a las 3:52 am, dijo que “todo lo que dan son bolas todo el tiempo. Como madre espero que me den algo mejor a lo que yo les pueda dar. Lo que hay son regalos que tenemos a nuestro alcance." Y otra que llegó a las 4:00 am, dijo que esperaba que le regalaran “un carro o una laptop."

En otra nota, los que debían quejarse no se quejaron. Entre los chamaquitos una nena de 11 años confiaba salir con una bola de balompié; y a otra de 8 años no le importaba lo que recibiera porque según ella, “en mi casa los Reyes no me trajeron na'”. Por lo menos hay niños que se comen el bizcocho y no están pendientes al frostin. Alguien tiene que tenerla clara y esto también debe estar claro,
  • El periodista que escribió está bien al garete, supongo que eran zanqueros.
  • Aquí la gente tras de cachetera, cojonúa.
  • Fortuño empezó el cuatrenio dándole bolas a to' el mundo, todavía nos quedan par de años más pa' coger el resto.
Publicar un comentario